TATOO

Ella eligió para su omóplato derecho una ninfa violeta aleteando picaronamente sobre una ola difuminada en azul turquesa, pero el tatuador añadió y camufló un delfín dorado, escondido perfectamente entre la espuma blanca del mar. Era su firma de artista canalla. (Está muy harto de tanta treintañera egocéntrica de culito respingón)

Ella viaja en tren dos veces al día, de Mataró a Barcelona por la mañana y de Barcelona a Mataró por la noche. A la altura de Montgat, allí donde las vías casi rozan la playa, el vagón en el que va sentada empieza a humedecerse con un salitre travieso, se escucha el rumor sordo de un rompeolas invisible, y se presiente un chapoteo obsceno bajo los asientos.

Ella tendrá un sarpullido dulce y pigmentado sobre la espalda cada vez que baje del tren, pensará que es alérgica a los polizones sin ticket, a los senegaleses silenciosos. Pero se equivoca completamente, el delfín es el culpable de todo, que quiere escapar, como sea, del acuario epitelial, que se excita hasta enloquecer con los aromas mnemónicos del mar.

4 comentarios en “TATOO

  1. Y ahora, me fugo junto al delfín rebelde, lejos de la chica tatuada (que ha de votar PP) entre las “ondas azules de la primavera del mar” que cantara Marisol. Y ahí dentro de muy poco el sonriente cetáceo me entregará como una novia a los brazos de Morfeo (los únicos que, aquí entre nos, por desgracia son los únicos que hace mucho me resultan familiares). Gracias por dar el compás (con tus palabras) a las olas. Bona nit.

    Me gusta

    • ¿cómo sabes/intuyes que ella tiene un ramalazo neoliberal? quizás por algún mal disimulado detalle xenófobo ¿verdad?
      Entre tú y yo: Morfeo es un capullo elitista, primero nos admite sin cuotas ni matrícula, después nos suspende y nos rescinde las visitas bis a bis.
      Saludos

      Me gusta

  2. Ojeo, leo tus entradas, tu aviso a navegantes, la declaración de finales.
    Me gusta el blog, lo que escribes.
    Te seguiré leyendo, aunque no suelo dejar mucho comentario.
    Gracias por tus palabras.

    Me gusta

digues la teva

