COLORES (cuento infantil)

Conozco gente que tiene la piel de color azul, y no son muppets. Los he visto de color verde y no son militares.

Otros son de color tinto, de color rojo, de color carmesí, y no viven entre infiernos ni volcanes. También conozco varios que llevan el negro por dentro y por fuera, en las ideas y en las mejillas, y no son ni tahúres ni africanos.

Otros muchos serán (a su pesar) de color gris, de color humo, de color ceniza, y no han conocido a Momo.

Y algunas personas son camaleónicas que mutan de tonalidad a conveniencia, trabajan en oficinas, en consistorios, en parlamentos.

Sé de alguien que incluso se ha bebido un bote de témperas para encajar en su puzle particular, que se ha comido una caja de crayones para desfigurar su momento. No es toxicomanía, simplemente es un enamorad@.

Pero, qué quieres que te diga, me llevo mucho mejor con los MULTICOLORES, con los que arrastran su arcoíris todos los días, con los que sufren su pantone policromado en cada palabra. Están en la calle, junto a mí, junto a ti.

10 comentarios en “COLORES (cuento infantil)

  1. Bufff…ya se echaba de menos algo nuevo por aquí. Y qué nuevo, y qué bueno.

    Momo es seguramente uno de mis cuentos preferidos. La gente que arrastra su arcoíris a diario, también son de mis preferidos.

    la próxima no tardes tanto…anda.

    hoy te beso, eah!

    Me gusta

  2. desde luego que Momo me hace pensar en tantas cosas y cuando puedo regalarle un libro a un niño, siempre les doy momo, tiene ese efecto mágico..

    me gustan los colores y a diario le deseo a los amigos que tengan un día lleno de matices, de colores que alegren su vida, tú mi amigo, me trasmites casi siempre esos colores, un abrazo desde este lugar del mundo que por las tardes nos regala colores increíbles…

    Me gusta

  3. Hoy también estoy de insomne y estoy indignado ya que estoy inscrito y soy muy fan y no se me había notificado de tan colorida entrada. Es que hacía días que no se dejaba usted ver y asomándome bajo su sábana me he encontrado con esta maravilla cromática. Está usted hecho un torbellino de colores, como la Faraona, que en gloria esté.

    Me gusta

  4. Diezmil años de guerras por la libertad y al final somos esclavos del sistema binario (y aleatorio) de internet, tambien somos subditos de google, de microsoft y la madre que los trajo. La Faraona emitió el primer twett de la era “democrática”: si me quereis, irsus.

    Me gusta

digues la teva

