CONSECUENCIAS DE LA CRISIS FINANCIERA EN EL ÁMBITO DE LA PRECARIEDAD LABORAL

La crisis las obligó a delinquir. Su delito fue organizar viajes clandestinos a París. Nocturnos, de ida y vuelta, sin escalas. Recogiendo y entregando los pedidos en la misma noche, saltándose las fronteras, las aduanas,  los formulismos y los plazos.

Las autoridades locales en particular, y Bruselas en general, metieron mano en el asunto. Legislaron lo que nunca se había legislado. No podían consentir que un colectivo de transportistas, con un servicio de mensajería tan tradicional y milenario, dinamitara todos los protocolos; se anarquizara a estas alturas de la historia.

La C.E.E., la U.E., la O.N.U., la U.N.I.C.E.F. y una miscelánea de organismos parasitarios se pusieron manos a la obra. Ofrecieron subvenciones, para igualar los salarios. Ofrecieron deslocalizar la producción en otros continentes, para incluir trayectos de largo recorrido e incrementar el empleo. Ofrecieron auditar constantemente a las multinacionales caucheras del condón y a las industrias farmacéuticas de las pastillas anti baby. Ofrecieron expulsar de la vieja Europa a los esquiroles recién llegados de otras latitudes, en especial a los cormoranes, a los pelícanos y a los flamencos.

Los sindicatos no se pronunciaron. Como siempre.

Pero aún así, con todas estas (ineficaces) medidas en marcha, el motín del empleo sumergido ya estaba en todo su apogeo, e iba a ser imposible detenerlo. La temida tercera guerra mundial (la del sub- proletariado) estaba gestándose de un día para otro.

La baja natalidad europea obligó a las cigüeñas a delinquir, a buscarse la vida.

.

NOTA: Texto basado en el cuento mentiroso que un papá coloca a su hijos cuando quieren saber de dónde vienen los niños, y éste les dice que vienen de París, en lugar de dar la explicación coherente de que son fruto de un amor, de un descuido, de una noche de tequilas, de un proyecto futuro, de lo que sea.

Asimismo todo el mundo sabe que muchos bebés europeos se compran en los orfanatos de Asia, África y Latinoamérica.

Anuncios

8 comentarios en “CONSECUENCIAS DE LA CRISIS FINANCIERA EN EL ÁMBITO DE LA PRECARIEDAD LABORAL

  1. La industria del látex siempre ha producido altos dividendos. Bien el vaticano que desde los ochenta se interesa muy mucho en el asunto y no sólo para criticar. Por las dudas, ha llegado a utilizarlo hasta para reconstruir la cara al tan famoso padrepio… (pasándose por el forro la prueba de la incorruptibilidad de los cadáveres como prueba de la santidad misma). Yo de las cigüeñas nunca me he fiado mucho; es son unas pájaras y usted otro que me hace desaparecer y reaparecer las entradas.

    Me gusta

    • Te juro por la fibra óptica que no hago trucos de magia con las entradas. He llegado a la conclusión que Telefónica y el ADSL tienen sus propias leyes. Vaticano y látex son términos contradictorios y no pueden incluirse los dos juntos en la misma frase, bueno, tú sí.

      Me gusta

  2. Las cigüeñas blancas que anidan en lo alto de las iglesias, como la blanca pureza de las vírgenes traspasadas, transvasadas de engañoso amor, por líquidos de encaje de bolillos, vaciando un enclave, alborotando las entrañas en novena de término virginal.

    Y esos dividendos, bajo las sotanas malvas del clero, crecen entre sus piernas en la invertida viagra. Prelados y mitrados, invirtiendo en fondos amparados, sin negros agujeros, en blancos laboratorios de los primos Pfizer, como las blancas cigüeñas alzando la voz del padre a preguntas de la inocente verdad.

    Me gusta

digues la teva

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s