insolencias

 

imagen bajada de google, un poquitín retocada

Hay pájaros tan bobos, y cortos de vocabulario, que se conforman con los 140 

No tengo nada en contra de ninguna red social, yo me aprovecho de ellas y ellas de mi, pero hay algunos pájaros que se creen que han inventado la vida; anteriormente hubo otros que sabían escribir breve y mejor. Los aforismos ya los inventaron los griegos.

Ejemplos:

-El reloj del capitán de barco cuenta las olas. (Gomez de la Serna, Ramón)

-También dormido el gato ve con nitidez la imagen de sus sueños (Jaramillo, Darío)

-La pintura es una poesía muda. (Da Vinci, Leonardo)

-La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la      democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes. (Bukowsky, Charles)

-La niña de la curva sueña con despertar de su pesadilla en una recta. (este es mío)

 

(imagen bajada de google, un poquitín retocada)

12 comentarios en “insolencias

  1. yo no tengo twitter, soy de facebook y ya junto con el blog no doy a basto pero alucinarías las idas de olla que me da por poner a veces.. ni wilde ni leches.. gotas o miryam en estado puro… como

    Que alguien me lo explique…Me estoy haciendo vieja… Hace unos meses lo hubiese arreglado con un “a la mierda”… Ahora dialogo, me explico… Qué poca vida me queda… ay señó llévame pronto!!

    lo sé, soy muy poco literaria a la hora de expresarme…

    mola esto de que djes comentar!!!! siempre te miro y nunca soy capaz de decirte que me gusta!!!! contenta me voy y tó ya ves

    Me gusta

    • “me estoy haciendo viej@”, éso mismo digo yo cuando no entiendo algo, pero luego me doy cuenta que son los demás los que corren mucho y me tengo que poner las pilas para alcanzarlos. No tienes tuiter ni falta que te hace, no te conozco pero por lo que te he leído tu eres más de echar unas risas frente a un cosechero y unos pinchos en las fiestas de San Lorenzo (yo también)
      (me mola la manera que tienes de escribir como si hablaras con un compinche, jajá)
      Saludos

      Me gusta

  2. Es curioso, querido amigo, por que has dado justo en la linea de flotación de una de las razones que ha motivado mi parón en la red, durante estos días, y el consiguiente bajón.
    Ya me habían avisado de que antes de entrar en Tweeter pensara con la cabeza; pero, como normalmente los pies solo los uso para andar, no hice caso y me lancé de cabeza a lanzar esas frases breves, convencido de que, como soy una persona de natural respetuoso, no tendría ningún problema.
    Craso error: cometí la temeridad de hacerle un comentario a alguien sobre un fragmento de película que éste (o esta) había colgado; cuando le llegó el mensaje reenvió otro que, de 140 caracteres, utilizaba 100 para ponerme de vuelta y media.
    Tengo mal genio, lo reconozco, y mi primera reacción fue bloquear para evitarme a mí mismo el enviar una misiva escrita en el “cántabro” de los viejucos que juegan al dominó en los bares de pueblo. 🙂
    En definitiva, yo utilizo la red como asidero hacia un mundo ideal para vivir y, cuando veo la jarcia que flota por esos lares sociales, me deprimo al pensar que la red es igual de gris y absurda que mi vida cotidiana.
    Por eso me estoy planteando dar marcha 5 años atrás y centrar mi actividad en mi Flirck y en mis blog; pasando de abrir más puertas (vosotros, mis seguidores, sois sagrados) que solo sirven para que asomen el hocico los mismos de siempre.
    Por cierto, me has hecho un favor; no podía hablar esto con nadie y me has dado la ocasión de verbalizarlo, siento que seguramente me voy a empezar a encontrar mejor.

    Me gusta

    • Mira, Jose, hace dos o tres años tuve la oportunidad de tomar unos vinos con Miguel Angel (Revilla) y me dijo una frase que me la apunté: Donde haya un problema encontrarás un cántabro, donde haya una solución también. Creo que tu ascendencia atlántica es la que te hace meterte en esos berenjenales, no te preocupes a mi me pasa lo mismo.
      En el fondo todas estas cosas de los blogs, las redes sociales y demás mierdas funcionan porque estamos (o nos sentimos) sólos, si la gente tuviésemos otra manera de relacionarnos más sencilla ni el Zuckerberg ni toda esa cuadrilla estarían tan podridos de pasta.

      De todas maneras me alegro que verbalizando tu opinión te sientas mejor, adelante. Solamente una cosita: la palabra “seguidores” es muy incluyente, muy estricta, suena a contrato, a responsabilidad, lo vamos a dejar en “coincidentes”. De buen rollo, amigo.
      Saludos

      Me gusta

      • Claro que sí; a mí también me parece una denominación un tanto fría; coincidentes o incluso cómplices definiría mejor lo que somos: compañeros en el camino. Un abrazo, amigo mío.

        Me gusta

    • “la brevedad es un arte” lema preferido de los eyaculadores precoces %%
      En ciertos aspectos sintetizar es beneficioso para el texto, pero yo me refiero a decir estupideces con 140 caracteres, me apostaría varios latidos de mi corazón (no consecutivos) a que ni Shakespeare, ni Cervantes, ni Tolstoi serían capaces de perder el tiempo escribiendo un solo tuit, lo perderían escribiendo 140 palabras para describir una ínfima gota de lluvia.
      Saludos

      Me gusta

  3. Quería ser ingeniosa, y escribir aquí algún aforismo, pero no me sale. ¡En fin! Y lo de Twiter, me excede, y además, no lo entiendo, en serio. Autoplagiándome, te envío un poema breve:

    Yo
    te encumbré
    a la altura
    d mi sueño.

    Saludos.

    Me gusta

    • El auto-plagio no está penado todavía, porque no le han encontrado beneficio fiscal, pero dales tiempo.
      Prefiero uno sólo de tus poemas que diez millones de frases sinsentido que circulan por el mundo.
      Saludos, maestra (término taurino o pedagógico, tú eliges)

      Me gusta

  4. Ja ja ja ja!!! Me encanta tu blog, todavía no he encontrado una entrada que me aburra, y he llegado a él porque tu llegaste al mío. Benditas casualidades, aunque no crea en ellas ;-))

    Jodorowsky, no sabía ni quien era hasta que llegué a twitter, y sí, me hice seguidora aunque aún no he retwitteado nada suyo…. por curiosidad? por ingenio? la verdad no sé porqué, pero dos meses después de leer sus aforismos, o su invento de la vida, ya me he cansado! A veces tengo la sensación de que se ríe de la gente que le pide consejo… es interesante sociológicamente ver como funcionan sus respuestas… Lo único que me mantien ahí es cuando propone juegos de palabras y todos los twitteros se lanzan en las respuestas, interesantes ejercicios…

    Insomne, me quedo. Eres auténtico.

    Me gusta

    • Yo tampoco creo mucho en el azar, pero buscando cosas en google me apareció “culo de cebra”, entré de cabeza esperando ver un hermoso pandero (de cebra), pero te encontré a ti (¿decepción?, no, todo lo contrario), además incluías palabras mágicas (poeta uruguayo, poeta portugués) y el ratón no tardó ni medio segundo en subir y clicar hasta el botón de “seguir”.
      No tengo nada en contra del chileno con apellido polaco, pero me cansa el ejercito de “pesaos” que lo meten en cualquier frase.
      Auténticos somos todos, tu, yo, todos. Menos els bunyols de quaresma, que están rellenos de aire y te quedas con ganas de más. jeje.
      Saludos

      Me gusta

digues la teva

