NI HAO NÜZĪ

La chinita del todo a cien me pone como loco con esa carita de autista emocional, con ese rostro inexpresivo así se hunda la isla de Hong Kong, con esa piel de arroz crudo, con esa boca que promete conocer el secreto de los finales felices, con esa carencia lingüística que la hace parecer sumisa, respondiéndome afirmativamente a todo, sea lo que sea.

Quiero estudiar la disposición de los cinco elementos y practicar el arte oriental de la reubicación corporal. Quiero hacerle un feng-shui completo, quiero que las ventanas de sus ojos ásperos estén abiertas hacia el sol naciente, quiero que su desfiladero vertical esté orientado sin resistencias hacia mi Chí, quiero meter toda la medida de mi ying-yang dentro de su enmoquetado salón comedor.

Ya sé que no tiene muchas tetas, cosas de su raza y de una dieta pobre en clembuterol, pero si me esfuerzo podré sintonizar radio Yangtsé en el dial de su pezón. Ya sé que su poca estatura hace que tenga el chocho más cerca del suelo que otras, pero en horizontalidad de condiciones eso no importa. Ya sé que sus caderas son escurridas como el champú de soja que se unta en el pelo y que huele a fritura lacia, pero por lo menos no se pinta la cabeza con un color imposible cada semana.

De momento voy cada día al todo a cien a comprar pilas que no funcionan, cuchillos que no cortan, bolígrafos que no escriben y gatos dorados de plástico con un brazo incansable. Cualquier día de estos conseguiré hacerla sonreír, entonces media batalla estará ganada.

35 comentarios en “NI HAO NÜZĪ

  1. hermoso como entre la queja o la critica hacia los productos de consumo rápido de los chinos, jugueteas de forma erótica con la idea de la china en tus brazos e inundando de placeres tus noches de insomne…ahora me pregunto para cuando la chinita NI HAO va sonreír o es que quizá con todas las cosas tan pequeñas que describiste, se te escapa una sonrisa «a-penitas» esbozada…

    compadre como siempre me gusta esa forma tan tuya de hacer arte. Cuando nos juntamos para hacer algo…

    Me gusta

      • diez palabras en forma aleatoria o diez que formen una historia?

        secular,incorregible,perenne, chivato, lisiado
        tiroteo,considerado, alijo, olvido, genital

        espero que esa sea la idea, aunque quizá estén dispersas para un historia.

        abrazo compadre.

        Me gusta

        • Las mías son: espiritual, dócil, caduco, colaborador, ileso, concordia, truhan, tesoro, memoria, venéreo.
          Casi todas son antónimas de las tuyas. Dentro de 10 dias postea una historia con ellas, yo haré lo mismo, será divertido
          Podrías darme un poco de ventaja y escribir con una mano atada a la espalda, para estar en igualdad de condiciones..
          No es ningún duelo, ni competición ni reto, es para echar unas risas, OK?

          Me gusta

            • Apúntate, aquí no hay exclusiones de nada ni de nadie, Yo creo que sí sabes reír, quizás te falta practica. Piensa en ésto: pagar a los especuladores de deuda soberana española con pisos de 30 m2 en los suburbios de BCN, Madrid, Bilbo, etc,Si quieren cobrar su deuda que lo hagan en especies. Yo me troncho.

              Me gusta

  2. Que ricura leerte , estaba como no está todavía la chinita loca por entrar a tu blog. Cuando empecé a leer pensé comentarte ying / yang pero eres impredecible que buena narrativa!Como se mide el Y/Y?
    Ella te ha dejado insomne eterno? la chinita podrá salvarte? o te gusta quedarte asi?
    déjale tus letras( a la chinita) te aseguro que al leerlas y no entender ni pitocha se ríe, un beso errante hasta las españas de
    tu amiga que o es china ni acabada de levantarse, je
    E

    Me gusta

    • en este caso el ying.yang está catalogado en tres medidas: la talla standard, la talla XL, y la más fanfarrona que es la talla mentiroso. 😉
      (dile a Galeano que no se preocupe, que el futuro SÍ existe)

      Me gusta

  3. Es una ardua tarea, apuntas alto, querido amigo; si consigues hacerle sonreír tienes el cielo ganado; yo he llegado a plantearme mirar, a alguna de ellas, la espalda mientras está viendo la telenovela en chino; se me ha metido en la cabeza que un día encontraré un compartimento para las pilas. 🙂
    ¿te has dado cuenta de que solo entienden cuando hablan de precio?; fuera parte de esto, hay que darles tiempo, esta península nuestra tiene magia y en menos de una generación las verás, a todas, bailando flamenco, sardanas, montañesas o lo que sea que le correspondía a su tierra;
    Pero con las de ahora no cuentes; aunque si, a pesar de todo, persistes en tu intento te podría dar una idea: aprende chino y te pones a comentar con ella la telenovela. 🙂
    En el apartado de las descripciones, ya sabes que me encanta leerte; tienes un lado canalla en la forma de narrar que realmente pone; a mí no se me da nada bien ese tipo de referencia a lo vertical; lo más seguro que me saldría el «cántabro» que llevo dentro y pondría alguna burrada; tú, sin embargo lo llevas por un sendero en el que hasta ese menjunje del pelo o el olor a fritura, suena sensual.
    Lo dicho: es una gozada venir por aquí.
    Un abrazo, amigo mío.

    Me gusta

    • Joder, lo primero que haga este verano es mirar a las chinas en la playa y averiguar donde se meten las pilas, en cuanto lo averigüe te lo confirmo.
      Los chinos entienden de dinero y de todo, son listísimos. Marco Polo se trajo el cuento de que a un tonto se le puede engañar como un chino, y no se dio cuenta que el engañado fue él, lo tuvieron media vida viajando de Italia a Pekín y de Shangai a Florencia para acabar trayéndose los fideos y los petardos de las verbenas.
      Cada uno tenemos nuestras limitaciones y nuestras pequeñas ventajas, yo soy súbdito de la metáfora pero cuando tengo que llamar a las cosas por su nombre lo hago, any problem.

      Saludos, amigo.

      (todavía estoy tierno con la pequeña biografía sentimental de tu mili, en serio. Proximamente andaré unos dias por La Lechera, te doy un toke y nos tomamos algo)

      Me gusta

  4. Deberías ir y decirle: mira chinita guapa, te compro pilas que no funcionan, te compro cuchillos que no cortan, a lo sumo asustan, te compro escurridores que no escurren y a mi lo único que me gustaría sería sintonizar una emisora pellizcando ese pezoncito rosado tuyo. ¿que puede ocurrir? ¿que salga el marido chino a perseguirte con una cacerola de todo a cien?

    Me gusta

    • No se me había ocurrido que estuviera casada, ya me fastidiaste, jaja. Procuraré poner el volumen al mínimo cuando sintonice su radio, por si acaso.
      Saludos.

      Me gusta

  5. Nada, ya se ha dicho todo lo que yo queria decir. Así que, bueno, te doy el novel de literatura de esta semana, y el de la paz, por hacer sonreir a la gente (que están las sonrisas dificiles en estos tiempos)

    Me gusta

    • Agradecido, pero no acepto premios ni reclamaciones, y menos un galardón tan «explosivo» como el Nobel, aunque te lo cambio por una puesta de sol en la vega de Guadix.
      (reír es gratis, pero todavía no lo hemos aprendido)
      (Aún no entendí el sistema de puntuación de los pecados, sigo dándole vueltas)

      Me gusta

      • Me planteaba que si para la iglesia existen 3 tipos de pecados o la clasificación es categorisa, es decir, ¿si todos los pecados tienen el mismo valor? ¿Si es así, por que nos cuesta pecar mas de obra que de pensamiento? (si lo aplicas al 6º lo entenderás mejor).

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.