MICRO EN 100 PALABRAS (2 x 50)

 (I)

Habían estado bebiendo desde bien entrada la tarde y a media noche transitaban por la fase de prometerse amistad eterna, ya de madrugada se hicieron regalos para sellar su “forever friends”.

El elefante africano y el pez globo intercambiaron sus memorias en una noche tabernera de caipirinhas, mojitos y ron-colas.

 (II)

El elefante circense es feliz: cada día ejecuta su número perfectamente, como si fuera la primera vez que lo hace; no recuerda que todas las semanas realiza catorce funciones con idénticos ejercicios.

El pez globo del acuario revisa continuamente que las trampas para ratones tengan su trocito de queso correspondiente.

.

 Leí en el sitio de Adwoa que se auto invitó al reto de Marga. Cuando se trata de desafíos me meto de cabeza, malas costumbres que tiene uno. Ahora he descubierto que reto es sinónimo de difícil.

.

25 comentarios en “MICRO EN 100 PALABRAS (2 x 50)

    • Intenté, sin éxito, que participara el búho en la troca, pero está ocupado en una misión secreta de suplantación de un buitre madrugador. Hay varios Ambos Mundos, supongo que para hacerlo más fácil elegiremos el que más lejos nos quede, allá por el caribe, seguro.

      Me gusta

      • En todo el ancho mundo sólo hay un Ambos donde un búho indecente pueda disfrutar un mojito como Dios manda. Eusebio lo sabía, por eso llevaba en el bolsillo una nota donde había escrito cinco veces cinco el nombre de la ciudad. La nota se la entregaron a su madre. Las medias de Lola, encontradas en el otro bolsillo, las guardó su novia, que sabía cuando tenía algo bueno entre las manos aunque oliera aún a otra.

        Me gusta

        • Primero: ese Dios me han dicho que era abstemio, que la única vez que tocó el vino se desmandó y lo botaron de las bodas de Caná.
          Segundo: cinco veces cinco es la mitad de diez veces diez, sigo por delante.
          Tercero: Lola nunca llegó a llevar medias, le hacían llagas las costuras
          Y por ultimo: Todo esto lo sé de buena tinta, me lo ha dicho Wenefrida, justo después de ver morir a: ¿?

          Me gusta

  1. Señor juez, este hombre hace trampa con los números y se regodea en ello. Además, levanta calumnias. Canán disfrutó sus bodas hasta la medianoche, cuando fue sorprendido por la novia en descalabros de sodomía y se lo llevó la desgracia. Lola usaba medias, y de eso sí que puede dar fe la tía Wene, porque eran de la misma marca que las que usara María Alejandrina Cervantes. Pido justicia.

    Me gusta

    • No puede haber justicia para quien presenta pruebas falsas. María, la del regazo apostólico, no utilizó nunca ni medias ni bragas, dado su oficio (discutible, si usted quiere) gastaría un tiempo precioso en quitárselas y ponérselas, y como todo el mundo sabe (incluso Santiago, corrijo: sobretodo Santiago) el tiempo es oro. He dicho.

      (no está mal, solamente tardaste 48 minutos en darle la vuelta a la historia, a tu favor, claro. Por un momento pensé que los coffe-shops holandeses te habían abducido la brillantez)

      Me gusta

      • Los cuarenta y ocho minutos de tardanza fueron culpa de esta página tuya que es, en términos caribes, tracatana y con tendencia al sabotaje. Y no, los coffee-shops holandeses no participan en abduciones, de eso se encargan las granjas texanas. Ya sabes que los gringos acaparan incluso lo paranormal.

        Me gusta

      • Si de eso se trata hay que absolver un tanto a Eva porque fue Lilith fue la que abrió las puertas de lo prohibido y rompió con lo estipulado por el Creador para la raza humana quebrantó lo establecido, y litigó contra el orden natural de las cosas, transgredió los límites impuestos a los seres humanos (algo que a veces quiero hacer yo… como la Eva lo hizo en su momento) y por ello la han colocado fuera del mundo de los hombres y se ha convertido a sí misma, Lilith ,en apátrida, en exilada, en extraña.y …un poco Evilla
        El tiempo empleado leyendote es divino tesoro, Gracias errante

        Me gusta

  2. Y las lechuzas? deberías incluirlas son insomnes también…me encanta y me lo comparto en mi facebook, saludos que no tengo ni un tantito de sueño, debería tener voz de reloj…hummm

    Me gusta

    • Ya estuve trabajando con búhos y lechuzas pero llegué a la conclusión de que no son insomnes, son trasnochadores y malcarados. Ya no me caen bien. Bersos.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.