ESCACS (casi palíndromo)

Estoy empezando a tener miedo. Desde hace unos días me siguen, me acechan, me importunan; son varios y desconozco sus intenciones, pero mi intuición femenina me dice que no son buenas. No hay derecho, no estoy acostumbrada a esta situación.

¡ A mí, que siempre me han tratado como a una reina, no me pueden acosar de esta manera !

¡ A mí, que tengo catorce apellidos aristocráticos, no se me puede hostigar así !

Ellos son tres extraños que aparecen de improviso y están en todas partes; en la cola del supermercado, en la puerta de la peluquería, en la recepción del dentista. No hay manera de despistarlos. Uno es bizco y camina siempre de lado; el segundo tiene un peinado extraño, con crestas, se dirige en linea recta hacia mí avanzando muy deprisa; y seguramente el más peligroso es el tercero, tiene una larga melena y trota como un borracho, empieza derechito y al segundo paso tuerce a un lado o al otro, es imprevisible.

Por suerte a unos pocos metros, por delante, siempre hay unos niños africanos entorpeciendo ¿casualmente? a mis perseguidores, se pasan el día jugando con una pandilla de acondroplásicos albinos. Hay momentos en que se mueven y otros en que no, como si estuviesen apostando en una rayuela desacompasada y lineal. Los malditos enanos blanquitos hacen trampas, creo que se comen a mis negritos. Cada vez me quedan menos.

Hoy ya ha sido lo peor de lo peor. Algún anónimo se ha metido en mi bitácora y ha comentado: Blancas juegan y ganan.  Al contárselo a mi marido no me ha hecho ni caso, ha seguido afeitándose su barba azabache y tarareando esa ranchera de José Alfredo Jiménez, una y otra vez, que me saca de quicio:

Con dinero y sin dinero 
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley,
no tengo trono ni reina,
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el rey.

.

9 comentarios en “ESCACS (casi palíndromo)

  1. sin afán de ofender eres todo un cabrón y es que me gusta tu relato un chingo como decimos por acá, tus personajes adorables, cinco principales y de ellos esos tres perseguidores tan especiales y que resaltan del resto, quizá deberías hacer con ellos una historia larga de perseguidores o prestármelos, aunque no se que podría hacer con ellos en una historia, seguramente me quedaría observando, y luego la reina, con todos esos títulos con todos esos negritos que se van desapareciendo porque cada uno de sus perseguidores, alfil, caballo, rey y todas del linaje blanco, mientras que ella en su bitácora no sabe que más hacer porque su rey se va a quedar sin reina…eres un cabrón insisto y José Alfredo no deja de sonar ahora en mi mente….

    un abrazo hombre

    Me gusta

    • Viniendo de tu parte es todo un elogio que me digas cabrón., otr@s me lo han dicho con intenciones menos recomendables.
      En realidad este pequeño cuento es en respuesta a un pesado que me tiene acribillado el spam con la cantinela de que soy repetitivo, predecible, mal hablado, obseso y un montón de gilipolleces que no vienen al cuento. Por eso mismo le di jaque mate con estas lineas.
      Abrazos, wey. Anímate a continuar con lo del perro, tenía buena pinta.

      Me gusta

digues la teva

