SUEÑOS DESORDENADOS

a Celia

Amanece de mala gana sobre la ciudad. El puerto y la zona sur de la Diagonal están desiertos, como un polígono industrial en domingo. Ellos caminan sin hablar, él por la calzada, ella por la acera, así ambos parecen de la misma estatura. De madrugada los pasos tienen música: jazz en el rumor de los zapatos sin cordones de él, blues en el eco místico de los tacones de ella. A veces el meñique de sus manos contrarias se roza un instante e inmediatamente ambos las retiran. Él sueña con historias que nunca han sido escritas y ella sueña con besos de vodka. El fuma deconstruyendo finas columnas de humo por la nariz y ella recuerda mentiras de azúcar y regaliz de otros hombres.

   – ¿tú sabes lo que es la soledad?

   -Sí.  Cargar una escopeta con dos cartuchos y disparar con los ojos vendados.

Una bandada de palomas sobrevuela sus cabezas llevando entre las plumas de las alas el murmullo de tempestades vencidas. Alguien se acerca pedaleando por el carril bici, “Me amo” de Love of Lesbian le acompaña en su ritmo; una adolescente vomita borracha sobre la alcantarilla, bajo sus pies, en las cloacas, se esconde el sapo que no ha podido reconvertir en príncipe.

– ¿tú sabes lo que es el amor?

                             -Sí.  Quitarse la venda y disparar apuntándose en el pecho.

Pronto la calle se llenará de bostezos clónicos, de autobuses saturados de tristeza, de flores envueltas en papel de aluminio, de ángeles monoteístas, de llantos de niño, de esperanzas anestesiadas. Ellos siguen caminando con mucho cuidado de no tocarse las manos. Él sueña con encontrar el valor para meterse en un portal a obscuras y comerle la boca, ella sueña con dominar el idioma de los signos, para dibujarle con gestos en el aire las palabras que todavía no se han inventado.

-Para ti todo se reduce a disparar…

                                     – Sí. Tristemente sí …

 

No es por casualidad que los diálogos sean anónimos, que no sepamos ni quién pregunta ni quién responde; porque como bien dice Amaranta : las casualidades son una mierda.

.

7 comentarios en “SUEÑOS DESORDENADOS

  1. La «reconocibilidad» es una de las cosas más difíciles de conseguir… que no está en el tema, si no en la manera en que se plantea y se desarrolla… y querido «Insomnias», a Usted se le reconocería publicado en cualquier sitio o formato y servidor sería el primero a comprarse un ejemplar.

    Le gusta a 1 persona

    • Sigues inventándote palabras, jeje, en términos productivos y mercantiles se denomina «trazabilidad»,

      ¿de verdad pagarías? no te preocupes, si alguna vez sucede algo así será gratis, sin precio tasado.

      –«me llamo Eli, no tengo palabras…»
      –«y yo no tengo tiempo -corta seco el Escoces»
      Esas dos lineas tampoco tienen precio

      (ritorna, fratello, ritorna)

      Le gusta a 1 persona

  2. Ayer no lo leí este texto….Hoy por la mañana, temprano ..pero el comentario te dejo más tarde.Pensaba.Ni soledad , ni amor no es un disparo…son cosas personales las que creamos nosotros mismos…culpando las circunstancias. Ya es tu estilo lo que más me gusta…me refiero del texto…lo de tu personalidad…ya lo sabes ,me gustas mucho. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

digues la teva