COSMOS

“En algún sitio algo increíble espera ser descubierto”

(Carl Sagan)

 

 

 

Crux  

constelación de la Cruz del Sur

Una mujer que duerme con una pantera porque no sabe dormir sola. Una mujer que ve cisnes donde solamente hay omóplatos. Una mujer con miedo a no tener miedo. O como diría Carlos Salem: “Ella sólo le tiene miedo al miedo, y hasta el miedo la amaría”.

Desde siempre ha tenido la sinceridad tatuada a una cuarta del pezón izquierdo, entre la voz y los latidos. Ahora mismo ejerce de funambulista sobre el alambre de los silencios, sobre metáforas a punto de quebrarse.

Nostalgia es un puñado de kilómetros y esta puta manera que tenemos ambos de desvivir la vida.

 

Betelgeuse

supernova de la constelación de Orión

Una mujer que sabe hacer infinitos con las caderas. Una mujer que hace tronar los cielos cuando besa. Una mujer que nunca dice no a romper las reglas del kamasutra.

Maúlla desde más allá del tiempo y a la luna no le importa a qué hora se rompen los horarios australes. Al sur de Texas su lengua sabe bailar boleros sobre mi hombría. Hemos provocado cinco seísmos este verano.

 

Aldebarán

perseguidora de las Pléyades

Una mujer que vive con Mike Jagger reencarnado en gato. Una mujer que sueña con un cartel luminoso que parpadea diciendo: ich liebe wein. Una mujer que naufragó tierra adentro borrando todos los lunes de sus calendarios.

Quieta en la barra del bar de Hopper su paladar espera matrimonio con un vaso de licor de moras, y una ausencia de labios cerca de su rostro se balancea a través de los olvidos. Tiene la mala costumbre de reír cuando contesta cartas de extraños y de llorar cuando folla.

 

Sheratan

a 59,6 años luz de mí

Una mujer que vive en un mundo opaco y paralelo. Nunca le he contado historias para entretenerla; no las hubiera entendido. Una mujer que duerme en un país de colores artificiales, de ayunos ficticios, de llantos secos.

Una mujer que me enseñó que Cartier, Carolina Herrera y Givenchy no son razas de perro. Una mujer a la cual enseñé que tener un cocodrilo bordado en la camisa o andar en pelotas por la casa tienen la misma importancia: ninguna.

 

Stella Polaris

la más importante de las cincuenta y siete estrellas náuticas que utilizaban los marinos antes de la fabricación industrial de sextantes

Una mujer que tiene cambiados los meses del año. Una mujer que si sabe hacerme con la punta de la lengua lo mismo que le hace al papel de arroz de sus cigarrillos será la hostia. Los tiburones toro del Cantábrico hacen cabriolas y tirabuzones sobre el agua cuando la ven aparecer con su bikini rojo. Una mujer que dice tener el corazón en perpetuo estado de carencia emocional, dice que está hueco pero es mentira, lo tiene tan grande que ignora la manera de empezar a llenarlo. Una mujer que juega a la rayuela conmigo sin saber que yo no soy ni el cielo ni el infierno. Una mujer que justo cuando mi mundo empieza a hundirse para volver a reflotar por millonésima vez me suelta: la gente hiere un huevo, por eso aborrezco los besos llanos.

 

 

La locura es un okupa de cresta punki y una ristra de imperdibles ensartados en la nariz que se ha quedado a vivir en mis ojeras; sale a buscarse la vida en las noches de insomnio, pero siempre regresa al resguardo de mi desazón.

A las mujeres y a los revólveres los carga el diablo.

 

Anuncios

43 comentarios en “COSMOS

  1. Tengo que volver a leerlo y a leerlo. Provocas en mí nostalgias por mujeres que no tengo ningún interés por conocer y no por ser mujeres, ojo. Deliciosas cadencias e-léc-tri-cas. Luz azul. Algo de Lynch, no sé. Como la Aileen de Patricia http://wp.me/phxGq-y8. Se te echaba de menos, cabrón. Pero como siempre ha merecido la pena. Me ha encantado.

    Me gusta

  2. Mira que, estando bien todo, a mí me gustó sobre todo el principio, la primera mujer, y el final, la posdata 🙂

    Querido Sina, no es un cabrón, es un pedazo de cabrón, no le quites méritos, el puto amo 🙂

    Me gusta

  3. Cómo se atreve a ser hombre cuando los de su especie se precian de no conocer un carajo de hembras? Qué se sienten y observen mientras nosotras regimos y muy importante, que no se enamoren: así se conoce una mujer – o a unas cuantas.

    Besos con muuucho calor/rubor.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo no sé si has puesto en su boca palabras que Salem no ha dicho, o si tienes y guardas toda la memoria que a mí me está faltando, pero sea como sea, haces poesía y adivinas al mismo tiempo esa relación amor-odio que se trae el miedo con esta mujer últimamente.

    Aunque podría apostarte y apuesto que es culpa del miedo que a veces esa misma mujer no se sienta amada como quisiera. Y ya me callo. Que sólo debería darte las gracias, que siempre encuentras la fisura en el escudo, y te cuelas, haces cosquillas, arrancas sonrisas, y te vas.

    Gracias infinitas.

    Me gusta

  5. Tantas cosas por decir, que prefiero callarlas todas.
    No sé si lo amo (al escrito), si lo envidio o ya de plano me entrego a las sensaciones (sobre todo a las percepciones).
    Le regalo un abrazo?, un hasta pronto?, un beso infinito?
    Algún día se lo diré…ahora, creo que no me callé del todo, solo omití lo importante.
    Señor INSOMNE… bueno, luego le cuento.

    Me gusta

  6. Veo que entre la lengua de las estrellas anda el juego… Espero que todas ellas sean ardientes soles y que tú no seas una enana blanca. Ya sabes…

    Qué decirte, Insomne. Me ha pillado por sorpresa. Alimentas mi curiosidad día a día.
    Pero, una cosa, el cantante de los Rolling está más vivo, más puesto y más todo que tú y que yo.

    Brindo por ti y por tu magia, pero esta vez con whiskey.

    Me gusta

  7. Solo tú sabes hacerlo grandisimo cabrón…lo digo lleno de celos, de envidia y de deseos por saber en donde te atrapa el sueño y en donde te desvelas atrapando estas letras que dan vueltas y vueltas en mi cabeza cada vez que te leo..

    no importa que tan peligrosas sean las mujeres, yo no me cuido de ellas, a veces me llena de nostalgias, de miedos, de arrebatos carnales, pero con todo eso las amo sino a todas casi a todas, pues respeto a las que tú amas y a las que te aman a ti. a las armas no les tengo miedo, aunque cuando están cargadas corro a esconderme en los brazos de una mujer y que me consuma con su fuego

    tú si que sabes seducir cuando escribes…

    Me gusta

  8. Me ha asaltado esto. No sé cómo ni porqué. Me caía de sueño y toqué una tecla sin querer. Iba a darle “hacia atrás” pero me ha atrapado el nombre de una estrella. Me picaban los ojos y leía sin leer pero no me marchaba. Me ha atacado una frase: “Ella sólo le tiene miedo al miedo, y hasta el miedo la amaría”. Y lo he vuelto a leer. Me caigo de sueño. Me voy a dormir. Pero quería dar las gracias a la casualidad por traerme a un texto que me ha recordado a la estrella Crux que un día fuí. Quería darle las gracias a tu insomnio, que hoy ha juntado las palabras para mí. Un placer, tus noches sin sueño, que me harán volver.

    Me gusta

    • Joder, un bombazo que nombres a ese cubano, me identifico mucho con Calvino, me gusta mucho su estilo, se pasea desde el neorrealismo a la ciencia ficción como quien anda por su casa. Un placer la visita.
      Saludos

      Me gusta

      • Es que es una pasada de autor, mezcla realidad-mundos oníricos con sencillez y maestría, a mí me encanta, y, sí, era un señor piropo para Ud., 🙂
        (He tenido que mirar en wikipedia a Calvino porque pensaba que era sólo italiano, pero no, nació y vivió su primera infancia en Cuba, así que te debo una cosa nueva que he aprendido hoy.)
        Un beso, insomne.

        Me gusta

  9. Ni s´si ya te comenté esto sabías que yo he descubierto el 96 ???? jajajajja esa constelación no está en ese cosmo
    Maravillas errantes insomne! Una delicia para recordar

    Me gusta

digues la teva

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s